La Superintendencia de Electricidad (SIE), bajo la bendición del Reverendo Padre Máximo Bartolomé Machín, dejó inaugurada una nueva oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM) en la ciudad de Santo Domingo, justo en la Plaza Metropolitana, ubicada en la Av. John F. Kennedy, esq. Av. Ortega y Gasset.
El acto de
apertura estuvo presidido por el Dr. Diógenes Rodríguez, Miembro del Consejo
Administrativo de la SIE, quien durante las palabras de inicio del evento
informó que la oficina de PROTECOM tiene la función de atender y dirimir sobre
los reclamos de los consumidores del servicio público frente a las
facturaciones, mala calidad del servicio o cualquier queja motivada por excesos
o actuaciones indebidas de las distribuidoras.
Asimismo manifestó,
que la institución ha sido modernizada con herramientas tecnológicas, para una
mayor agilización de los procesos de reclamaciones de los clientes del servicio
eléctrico, para dar respuesta inmediata en el menor tiempo posible, con el
objetivo de lograr la satisfacción de los usuarios.
Explicó que "se
han puesto a disposición de los clientes del servicio eléctrico más de 40
oficinas a nivel nacional, así como un Call Center para que los clientes puedan
llamar y hacer preguntas de cómo hacer sus reclamaciones y para darle
seguimiento a las reclamaciones presentadas.
El Dr.
Diógenes Rodríguez resaltó que los clientes en primera instancia deben proceder
a presentar su reclamo a la empresa distribuidora y si en 10 días laborables no
tiene respuesta, o si no está conforme con la respuesta, pueden proceder a
realizar la reclamación en PROTECOM en cualquier oficina a nivel nacional.
Gerencia
de Relaciones Públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario