LA MEDIDA BENEFICIARÁ A 762 USUARIOS EN TODO EL PAÍS.
La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de
la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras
acreditar la suma de RD$7,258,110 a 762
clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
El ingeniero José Rosario, Director de PROTECOM,
explicó que durante el mes de agosto se recibieron 4,483 reclamaciones, de las
cuales 701 resultaron procedentes (17%), y 3,342 resultaron no procedentes (83%);
de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 3% por
actas de irregularidad y el 2% por otros conceptos.
EDESUR tendrá que acreditar RD$4,514,200 entre 305
usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 99 en San Cristóbal, 24
Azua, 17 San Juan, 27 Barahona, 90 Baní, 3 Ocoa, 3 Elías Piña, 27 Neyba, 0 Jimaní y 2
Pedernales.
EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,508,225 a 211
usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
EDENORTE tendrá que acreditar RD$1,235,685, entre 185
usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 181Santiago, 51 San Francisco,
37 Valverde Mao, 37,144 La Vega, 171 Puerto Plata, 15 Moca, 25 Nagua, 2 Las
Terrenas, 48 Bonao, 3 Salcedo, 54 Cotuí, 15 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez,
2 Dajabón y 10 Samaná.
Con la apertura de los puntos expresos en todo el
país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los
usuarios.
Gerencia de Relaciones Públicas.
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