Santo Domingo, 13 de Noviembre (EFE).- Las Estrellas de Oriente se consolidaron en la cima del torneo de béisbol local, tras su victoria del viernes, 7-4 sobre los Tigres de Licey.
El prometedor Sócrates Brito pegó tres indiscutibles y el veloz Jordany Valdespín aportó dos incogibles con dos vueltas producidas por los ganadores.
El coreano Ji-Man Chois y el criollo Audy Ciriaco sumaron dos inatrapables por la tropa local, que logró su séptima victoria en su fortín, el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís (este).
La tropa verde (13 y 8) sacó juego y medio de ventaja sobre los Tigres (12 y 10), que se ubican en segundo escalón, a pesar de haber sufrido su tercer revés al hilo.
El efectivo Jailen Peguero (1-0) trabajó en dos episodios y dos tercios sin carreras, para acreditarse la victoria, y el cerrador Marcos Mateo sacó los tres ‘outs’ del noveno para su tercer rescate.
El lanzador derrotado fue César Valdez, al ser castigado con cinco anotaciones en dos episodios. En otro encuentro, los locales Leones del Escogido derrotaron dos vueltas por una a las débiles Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El buen pitcheo fue la clave para que el conjunto rojo lograra la victoria, que le permitió afianzarse en el tercer puesto con 11 y 10.
El grupo lo encabezó el abridor Edward Valdez, quien tiró cinco entradas de una carrera, pero fue el relevista Edward Paredes (1-0) que se llevó la victoria, al lanzar un episodio en blanco.
La labor de ambos serpentineros fue completada por los apagafuegos Jimmy Cordero, Luke Jackson y Rafael Soriano, quien se apuntó su cuarto rescate. El importado Tyler Motter fue el mejor con el madero por los melenudos, con tres imparables y una producida, mientras Ronny Paulino produjo la otra vuelta roja con sencillo.
El pitcher derrotado fue el releviasta Frank Batista (1-1), al ser castigado con dos carreras en un episodio. Los criollos Danny Santana, Wilín Rosario y Alfredo Marte pegaron dos indiscutibles cada uno por las Águilas, que se hundieron en la cola, con nueve triunfos y 14 derrotas. En el otro juego de la jornada, los Gigantes del Cibao derrotaron 4-3 a los Toros del Este, en el parque Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
El relevista José Valdez (2-0) se acreditó la victoria, mientras el importado Bradin Hagens (0-1) cargó con la derrota. Los Gigantes (11 y 12), que escalaron al cuarto puesto, lograron la importante victoria a pesar de que solo conectaron seis imparables, dos de ellos del importado Matt Joyce.
El abridor Joely Rodríguez lanzó cinco episodios de una carrera por los ganadores, y el importado Jake Buchanan tiró siete entradas de una carrera en la causa perdida. Los jardineros Steven Moya y Manuel Margot pegaron sendos vuelacercas por la tropa taurina, que descendió al quinto escalón de la tabla, con diez victorias y doce derrotas.
Este sábado chocan Leones y Tigres, en el Quisqueya, Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Micheli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario