SANTO DOMINGO (EFE).- El Consejo del Poder Judicial dictaminó que se investigue a Awilda Reyes, la jueza que dejó en libertad el pasado 30 de octubre al regidor por el municipio de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una banda de sicarios y de lavado de activos.
“En su sesión celebrada el pasado lunes 2 de noviembre, a solicitud de su presidente, Mariano Germán Mejía, el Consejo del Poder Judicial ordenó la apertura de un proceso de investigación a cargo de la magistrada Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional”, informó hoy el Consejo.
La magistrada, a finales del mes pasado, acogió una acción de hábeas corpus incoada por los abogados del acusado y declaró la prisión como “arbitraria e ilegal”.
Ney de los Santos está acusado de al menos cinco asesinatos.
Este lunes, familiares de al menos cinco chóferes asesinados por una banda de sicarios, supuestamente dirigida por el citado regidor, se manifestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para pedir investigar a la jueza.
Reacción jueza
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como “No más corruptos”, así como fotos de Reyes, quien aseguró que está tranquila y abierta a cualquier investigación.
Afirmó que no ha sido notificada sobre la decisión del Consejo e insistió en que está dispuesta a someterse a su escrutinio.
“Yo estoy tranquila, de lo que me he enterado ahora por los medios de comunicación”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario