En la participación de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los atletas de pesas ha llevado la voz cantante proporcionando las cuatro preseas logradas hasta el momento por la nación de Duarte, Sánchez y Mella.
Las medallas de Quisqueya han llegado de la mano de Cándida Vásquez, quien puso a sonar el himno nacional, al obtener la medalla de oro en los 48 kilogramos, en la misma categoría Beatriz Pirón Candelario, salió con el bronce, segundo obtenido en el evento, tras el logrado por Luis García, que conquistó la primera medalla para los dominicanos en el certamen. La gran participación en este primer fin de semana de los Juegos Panamericanos la cerró Yafreisy Silvestre con bronce en los 53 kilos.
Vásquez en su gran participación impuso dos récords continentales al levantar 81kilogramos en arranque, superando los 78 alzados por la mexicana Carolina Valencia en la versión de Río 2007 y con el total acumulado de 181 kilos la dominicana eclipsó el récord de 177 establecido por la estadounidense Tara Nott en Winnipeg 1999.
Yuderkis Contreras quien era una de las principales esperanza de mellada para el país no pudo levantar 88 kilos en los tres intentos reglamentarios, y en el arranque cumplió la primera faena con 105 kilos y no retornó.
A pesar de la salida del tenis con la derrotas de Roberto Cid y Francesca Segarelli, República Dominicana, celebró el paso a la final de la gimnasta Yamilet Peña, la primera victoria en béisbol y sobre todo la gran actuación de la selección de pesas, que colocó al país en el medallero.
El Nuevo Diario
Por: Hanly Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario