SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó que la República Dominicana está abierta a la visita de cualquier organismo extranjero que quiera conocer la realidad de la política migratoria del Gobierno, porque no hay nada que ocultar.
Aunque rehusaba hablar del anuncio de la Organización de Estados Américanos(OEA) de que una misión vendría al país para investigar las "deportaciones" de haitianos, el funcionario manifestó que no se le cierra la puerta a nadie.
"Aquí no hay impedimento para ningún organismo internacional, ni para ninguna organización internacional que quiera venir al país, no hay ningún tipo de impedimento", sostuvo.
Insistió en que el país actúa bajo las reglas existentes y que garantizan la soberanía, siempre respetando los derechos humanos, como en el caso del Plan Nacional de Regularización, cuyos recursos los aportó el Estado dominicano.
Informó que la Dirección General de Migración ya entregó 250 carnets y los sigue emitiendo a los cañeros, y que a partir de mañana o pasado Interior y Policía también comenzará a entregar carnets y en 15 o 20 días comenzarán a etiquetar los pasaportes para entregarlos a los que calificaron para la Ley de naturalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario