lunes, 29 de junio de 2015

Ejecutivos y empleados COOFALCONDO realizan piquete contra director IDECOOP

Decenas de ejecutivos y empleados de la Cooperativa COOFALCONDO, realizaron un gran piquete frente a las instalaciones de esta institución, motivado por la intervención administrativa que mantiene el IDECOOP y las recientes denuncias de corrupción que se le atribuyen al señor Pedro Corporan, cuya cancelación fue pedida al presidente Danilo Medina recientemente por miembros de la Cámara de Diputados.


El consejo de administración de COOFALCONDO lanzó una nota de aviso, la cual  dice que:
  •      “A partir del 29 de junio del 2015, ningún empleado tiene que responder mandatos del administrador y auditor del IDECOOP, por cuanto la intervención es una fragante violación a la ley 127/1964 en su artículo no. 161, y un bochornoso desacato a las sentencias civiles 819/2008 y 561/2010, esta última un recurso de amparo. Por lo que la cooperativa se declara de brazo caído, hasta tanto el presidente de la república, Lic. Danilo Medina resuelva el brutal acto de terror cometido por el Lic. Pedro Corporán, cuando sin una orden judicial este funcionario, rompió las puertas de la cooperativa y sacó a punta de fusil los empleados y socios.
  •   Solicitamos a todos los socios y socias, a solidarizarse contra este atropello, y hacer valer que la Asamblea General y los fallos de los tribunales son las únicas instancias con potestad para decidir quiénes administran la cooperativa, tal como lo expresa la ley.  Y a comprender como siempre lo han hecho, que no es posible que un funcionario, pretenda estar por encima de la ley y las sentencias de los tribunales, para mancillar nuestra cooperativa y nuestra honra.
  •   A toda dirigencia política, a la comunidad que siempre nos han respaldado, para que se haga valer que nadie puede entrar a un pueblo a deshonrar sus instituciones y ciudadanos sin base legal, si estos han cumplido con los preceptos legales, morales y éticos.”



Por otra parte responsabilizaron al IDECOOP  y al Lic. Pedro Corporán Cabrera de cualquier acto de agresión, vejación y de otra naturaleza que pueda ocurrirle a un empleado, socio, dirigente, gerente o particular, así como a las propiedades de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario