Bonao.- El acumulamiento
de desperdicios en el casco urbano y barrios periféricos ha provocado a
pobladores pedir a las autoridades de este municipio la reinstalación de
decenas de contenedores, a fin de eliminar los improvisados vertederos que se
visualizan en calles y avenidas.
Ciudadanos consultados,
expusieron que tras el retiro de los contenedores de las vías públicas, la
basura está siendo apostada en esquinas y a orillas de calzadas creando grandes
focos de contaminación que atentan contra la salud.
Consideran que las
autoridades municipales deben adquirir una nueva flotilla de camiones
recolectores, con el objetivo de eficientizar el servicio.
Aseguran que el mal principal
lo constituye el avanzado estado de deterioro de dichos camiones.
Opinaron que los equipos
que actualmente tiene en funcionamiento el cabildo deben subastados.
Recordaron que uno de
los deberes del gobierno de la ciudad es garantizar el ornato y limpieza.
En los últimos días el
alcalde y los legisladores municipales han planteado la necesidad de vender
unos terrenos de su propiedad con la finalidad de utilizar parte de los
recursos en la compra de varios camiones.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario