Por Tony Balbuena
Miranda, Bonao.- La
Dirección General de Embellecimiento (DGE) que preside el licenciado César
López, aclaró hoy que el trabajo que realiza en la autopista Duarte próximo a
Loma Miranda, tiene por finalidad podar decenas de árboles que representan un
peligro para conductores de vehículos que transitan por ese tramo carretero.
Alfredo Rosario,
director regional de la DGE, explicó que como consecuencia de la caída de
plantas que han provocado accidentes en el lugar, se puesto en marcha un amplio
operativo de poda y limpieza de árboles, buscando evitar el desplome de estos y
salvar vidas de choferes que transitan por esa boscosa zona de la autopista
Duarte.
Aclaró que los trabajos
que llevan a cabo brigadas no es el derribar plantas, ‘Por el contrario,
estamos limpiándolas para extender su ciclo de vida”, sostuvo.
Manifestó que existe
especial interés en mejorar la visibilidad en el lugar, a fin de posibilitar
mayor claridad entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
Informó que la Dirección
General de Embellecimiento (DGE) viene desarrollando una extensa labor de
limpieza, que abarca desde la autopsita Duarte de Puerto Plata hasta la ciudad
de Santiago de los Caballeros.
Anunció que la jornada
continuará hasta llegar a Santo Domingo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario