La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento del noreste y una vaguada frontal sobre la llanura costera Caribeña provocarán lluvias en algunas provincias.
Los aguaceros serán sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa. En el resto del área se pronostican escasas posibilidades de precipitaciones.
Mientras que para mañana miércoles la vaguada frontal tiende alejarse de nuestra área de pronóstico, por lo que se espera una disminución en las lluvias en gran parte del país, Sin embargo, el arrastre de nubosidad generado por el viento predominante del noreste producirá algunos chubascos aislados de corta duración en varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas durante los próximos tres días, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario