lunes, 15 de diciembre de 2014

Falcondo capacita a comunitarios sobre Herramientas para el Diálogo y el Desarrollo Sostenible

Monseñor Nouel, Bonao. La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) capacitó a más  100 líderes comunitarios en el taller  “Herramientas Para el Diálogo y el Desarrollo”, orientado a fortalecer los canales de comunicación entre las comunidades y la empresa, y en la búsqueda de solución efectiva en el manejo de conflictos.


La empresa informo que la capacitación estuvo a cargo de  Paul Warner, de la empresa consultora canadiense Both Sides Now Consulting, que tiene un exitoso historial en la consultoría a empresas minera en Canadá, Perú, Argentina  y otros países  en ayudar en la implementación de proyectos de responsabilidad social que estén en consonancia con los intereses de las comunidades y las empresas. 

Falcondo detalló que 100 líderes comunitarios asistieron al entrenamiento, donde adquirieron herramientas para entablar diálogos efectivos y constructivos  entre ellos  y la empresa minera y las destrezas para la discusión proactiva en la identificación de proyectos comunitarios orientados al desarrollo de cada una de sus poblaciones con un enfoque en el desarrollo sostenible y participativo.

“Ha sido una experiencia muy buena, especialmente porque hemos estado compartiendo y trabajando en avanzar el proceso de Mesa Redonda y como afrontamos los retos de cara a lograr la solución disciplinada de conflictos y la gestión de un futuro más promisorio para las comunidades”, externó la empresa en un comunicado.

El taller Herramientas para el Dialogo y el Desarrollo persigue que la empresa minera pueda  encaminar los esfuerzos a mejorar su capacidad para comprometerse con las comunidades y de  apoyar a las comunidades que deseen mejorar su capacidad de comprometerse con las empresas mineras.

Los 100 líderes comunitarios entrenados forman parte de la comunidades Bonao, El Verde, Caribe, Hato Viejo, Rancho Nuevo, Sabana del Puerto, Jayaco y Peñalo en Monseñor Nouel; y 7S, Algarrobo, La Piedra, Pontón, en La Vega.  Con estos nuevos entrenados ya suman 130 las personas que han obtenido la referida herramienta y se persigue que esos comunitarios se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario