El vocero del gobierno defendió ayer el derecho a la vida que tienen las mujeres embarazadas, alegando que ninguna ley puede condenarlas a morir.
Roberto Rodríguez Marchena emitió su parecer al respecto a través de su cuenta de Twitter (@Rodrigmarchena.
“Ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir”, expresó el funcionario.
Afirma que mujeres de la Iglesia Católica están de acuerdo con la decisión del presidente Danilo Medina de observar el Código Penal y de devolverlo al Congreso con sugerencias sobre la parte relativa al aborto.
A continuación los twitters del Portavoz del Gobierno dominicano, Rodríguez Marchena:
“Mujeres católicas apoyan observación de@DaniloMedina al Código Penal. Le agradecen.“ “Ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó”.
“Ninguna ley puede impedirle a un médico salvar, mantener viva, a una mujer embarazada que podría morir”.
El presidente Danilo Medina devolvió sin promulgar al Congreso Nacional la Ley que modifica el Código Penal Dominicano, a fin de que los legisladores especifiquen las excepciones que deben prevalecer con la penalización de la interrupción del embarazo.
El pasado 29 de noviembre, en una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el presidente Danilo Medina devolvió con observación la ley del Código Penal Dominicano específicamente en los artículos 107, 108, 109 y 110, del capítulo uno de la Ley que tratan acerca del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario