NUEVA YORK._ Jorge Marcano, un convicto narcotraficante de heroína y su cómplice Raymond Done, de 30 y 25 años de edad, respectivamente, fueron condenados por tráfico de heroína en la Corte Federal de Providence, después de ser hallados culpables de conspiración para distribuir la droga en varios sectores al Sur de esa ciudad.
El juez presidente de la Corte Federal del Distrito William E. Smith, sentenció a Marcano a tres años de prisión, seguidos de tres años de libertad condicional supervisada. Done, fue condenado a seis meses de arresto domiciliario, seguido de dos años de libertad condicional.
El 24 de septiembre, Marcano se declaró culpable de conspiración para posesión de heroína, con intención de distribuirla y del mismo delito para traficar cocaína.
Unas semanas antes, el 8 de septiembre, Done se declaró culpable de un cargo de conspiración por posesión de heroína con intención de distribuirla.
El expediente dice que agentes de la DEA y la policía de la ciudad de Pawtucket descubrieron que Marcano y Done corrieron una operación de distribución de heroína en febrero, marzo y abril del 2013.
La investigación incluyó la vigilancia policial y seguimiento electrónico de sus ventas de heroína en Providence y Pawtucket.
"La investigación reveló que las ventas de heroína se organizaron a través de Marcano y que las drogas fueron entregadas por Done en la dirección de Marcano, muchas veces en Pawtucket, '', según dijo un comunicado de la oficina del fiscal federal Peter F. Neronha.
El 7 de abril del 2013, la DEA y la policía de Pawtucket ejecutaron órdenes de allanamiento en cuatro viviendas al Sur de Providence conectadas a Marcano y Done.
Los agentes confiscaron 23 gramos de heroína y casi tres gramos de cocaína en el interior del coche de Marcano.
Los investigadores también encontraron 9,5 gramos de heroína, más de 13 gramos de cocaína y $7.400 dólares en efectivo en la casa de Marcano.
También se incautaron instrumentos utilizados en el envasado y la distribución de la heroína y la cocaína.
Hasta el momento, en Rhode Island han muerto 212 adictos por sobredosis de heroína mortales desde primero de enero del 2014.
El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Paul F. Daly Junior.
Por Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario