SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este martes a los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes que de no dar cumplimiento a la disposición de apresar y someter a los padres o tutores que permitan a los menores de edad ingerir bebidas alcohólicas, podría ser considerados como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones.
Domínguez Brito también instruyó a los representantes del Ministerio Público que hagan lo mismo con los padres o tutores de menores detectados en establecimientos nocturnos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en áreas de esparcimiento público y áreas verdes.
Asimismo, exhortó a los padres o tutores no permitir que sus hijos consuman bebidas alcohólicas y sustancias nocivas a la salud durante las festividades navideñas.
Le recomendó ser compañeros de sus hijos en todo momento y que no permitan que acudan a lugares que pudieran poner en peligro sus vidas.
Deploró que ese al cierre de negocios, se les sigue dando alcohol a los niños y se siguen observando negocios donde se les permite la entrada a menores de edad.
Expresó que a pesar de todo eso, seguirán en esa lucha, pero que de nada vale sino hay conciencia de los padres y de una sociedad, razón por lo que llamó a la conciencia de los padres para que se salven a esos muchachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario