Cientos de hombres y mujeres del Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel demandan del presidente Medina poner atención a la difícil situación económica que vive esa provincia.
Demandaron el rechazo del proyecto que busca declarar a Loma Miranda parque nacional y que se permita la extracción minera.
En un multitudinario cacerolazo cientos de hombres y mujeres pertenecientes al Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel se manifestaron en la Autopista Duarte en demanda de que el Presidente Danilo Medina ponga atención a la crisis económica que vive esa provincia y que el Senado de la
República rechace el proyecto que busca declarar a Loma Miranda como parque nacional.
Con calderos, cacerolas y pancartas en manos, expresaron que quisieron aprovechar el Día de las Madres para llamar la atención de la difícil situación económica que vive la provincia Monseñor Nouel después del cierre de la empresa Falcondo, que hizo aumentar el desempleo, la desesperanza de sus hijos que tenia garantizado el sustento en la minería, ya que Monseñor Nouel es pueblo netamente minero y ante esa realidad las autoridades no pueden estar despaldas.
“Aquí estamos Presidente Medina, sin empleos y sin empresas que puedan apoyarnos, no pudimos darle nada a nuestras esposas y madres, tenemos más de un año sin trabajar, haga algo por nosotros presidente, nosotros también necesitamos que usted nos tome en cuenta. Venga Presidente Medina, visítenos y se dará cuenta como estamos”, declaró el dirigente comunitario de Bonaito, José Príncipe Arias.
Los manifestantes llamaron al pueblo de Bonao a manifestarse ante el cierre de cientos de negocios que han mandado a la calle a miles de sus hijos y a demandar de las autoridades que ponga atención en la provincia, porque este es el inicio de muchas manifestaciones.
Defendieron el derecho que tiene la población de Bonao a conservar sus empleos y que las miles de personas que perdieron sus puestos de trabajo por el cierre de Falcondo pasan por un mal momento, por lo que piden al Presidente y la Comisión del Senado a rechazar el pedido de grupos que se oponen al Proyecto Loma Miranda.
Ya nosotros como institución lo habíamos advertido, con el cierre de Falcondo, otras tantas empresas se iban de paro, ahora no solo los que éramos empleados de la empresa estamos pasando trabajo, la cosa se puso difícil para todos,. Por eso estamos apoyando esta actividad, para llamar la atención de los Senadores, El Presidente Medina y al país, para que pongan la vista en este pueblo y no se atrevan a cometer el error de declarar a Loma Miranda Parque, eso sería el peor crimen que se cometa, observó Rafy Bueno, miembro del Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO).
El cacerolazo de las mujeres y dirigentes comerciales, comunitarios y de la sociedad civil de Bonao se realizo de forma pacífica en la Autopista Duarte. El Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel está compuesto con organizaciones comunitarias de Bonao, La Cámara de Comercio y Producción de Bonao, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), el Frente de Apoyo a la Minería Responsable y el Comité de Defensa de Propietarios de Terrenos en Loma Miranda.
La Cámara de Comercio y Producción de Bonao había denunciado que más de 100 empresas han cerrado sus puertas en esa ciudad, empujados por la crisis económica que vive esa población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario