Por Tony Balbuena
Bonao.- Un nuevo cinturón de miseria se levanta en terrenos ocupados por supuestos pobres e indigentes de esta localidad, que alegan que dichas tierras son propiedad del estado, al tiempo de asegurar carecer de un techo propio.
Los invasores de las tierras divididas en solares, afirman que fueron adquiridas por el gobierno durante el cuatrenio 1996-2000 presidido por el ex presidente Leonel Fernández.
Recodaron que estos serían divididos en solares a los damnificados del huracán George en 1998, promesa que nunca se cumplió.
“Hemos decidido construir casas para nuestras familias, porque no tenemos donde vivir”, dijeron.
Atribuyeron los enfrentamientos con la policía, al desinterés mostrado por las autoridades del Instituto Agrario Dominicano, IAD.
Informaron que la gerencia local del IAD conoce la situación que viven junto a sus familias, y a la fecha no se han acercado para buscarle una solución definitiva al problema descrito.
La parcela ocupada está establecida en la calle Francisco Villa Espesa, próximo al sector Villa Liberación. Desde la era de Trujillo fue poseída por el fallecido hacendado Teo Amalia.
Las familias del lugar se mantienen armadas de machetes, palos y piedras, al tiempo que afirmaron defenderán sus predios hasta con sus vidas, si fuese necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario