miércoles, 19 de febrero de 2014

William Álvarez Sindico de Maimón habla sobre Caso Cormidom

William Álvarez Sindico de Maimón en su declaración Sostuvo que de acuerdo a la ley 64-00 del  artículo 57, la Corporación Minera Dominicana Cormidom, tiene que entregarle el  impuesto del 5% de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales al Municipio.

Cormidon les informó  en septiembre del año pasado que del 5% solo le correspondían 47 millones, además dijeron que lo entregarían después de pagarle el 29% de impuestos al estado. Situación que llevo al síndico y a los regidores  a hablar directamente con la corporación  para que le explicaran la gran variación del monto ya que el año 2011 se generaron 108 millones de pesos los cuales pagaron en el 2012 y en el año 2013 se generó tan poco dinero, pero estos les afirmaron que era esa la cantidad que les correspondía.

Álvarez  indicó, que a causa de esto iniciaron una investigación en la cual contrataron abogados con el acuerdo de que si les tocaba más dinero le pagarían el 30% de tal cantidad, de lo contrario no habría pago alguno, esto fue aun sin la certeza de que ese patrimonio existiera.

Luego de las investigaciones, resultó que eran 89 millones que debían de ceder, el Alcalde y su equipo trataron de resolver el problema sin necesidad de ir a una corte, pero no lo lograron en ninguna de las tantas reuniones que hicieron.

Según el Síndico, Cormidom le entregó un cheque de 23 millones de pesos, que es el dinero que ellos le habían cobrado por lo que supuestamente les debían,  porque le habían entregado de más en años anteriores, y alegó no tener conocimiento de esa deuda puesto que ya habían firmado un acuerdo de finiquito. Por otro lado agrego que los 17 millones restantes la empresa minera los va a pagar antes del 28 de febrero del año en curso y que el dinero irá a una cuenta hasta culminar con la investigación.

“quiero públicamente agradecer  a los abogados  que se fajaron y que lucharon y que hoy el Ayuntamiento de Maimón está recibiendo dinero para beneficio del municipio, para construir algunas obras y pagar algunas deudas que tenemos de obras construidas que ya estamos disfrutando,  como es la entrada del pueblo y los parceleros ya que solo se le dio un adelanto” expresó Álvarez.




Las declaraciones del síndico de Maimón William Álvarez,  fueron dadas en su despacho en compañía de su equipo de trabajo el 18 de febrero de 2014, a las 5:00 P.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario