martes, 6 de agosto de 2013

Dirección General de Minería inaugura oficina en Bonao

Con la asistencia de las principales autoridades provinciales congresuales, y municipales, ejecutivos de empresas mineras, Empresarios,  invitados especiales y miembros de la prensa local,  fue inaugurada en la  ciudad de Bonao la oficina del Distrito Minero de Monseñor Nouel. 

El ingeniero Alexander Medina, director general de Minería dijo durante el discurso de apertura que es una gran satisfacción  hoy que Bonao cuente con esta oficina, ya que la mayoría de las minas del país operan en esta demarcación.

 “Esta nueva  oficina de la Dirección General de Minería  para el Distrito Minero de Monseñor Nouel, que funcionará en la avenida Aniana Vargas número 45, es de gran significación y de justo reconocimiento a esta provincia de gran producción  minera en el país, tenga una oficina de Minería en Bonao”, dijo Medina.

Agregó que este es un reconocimiento a la importancia de la Provincia Monseñor Nouel en  la minería dominicana, al ser esta la única provincia del país que tiene dos minas productoras de minerales metálicos, proveyendo empleos a la comunidad e impuestos al Estado Dominicano. Por un lado esta Falcondo que produce ferroníquel en Bonao y por el otro está Cormidom que produce Cobre, Oro y Plata en Maimón. Adicionalmente esta provincia, tiene producción de minerales no metálicos como el Caolín para cerámicas  en Jayaco y Pizarras para lajas ornamentales en Juan Adrian.

La Dirección General de Minería tiene 25 solicitudes de concesiones de exploración para explorar minerales en el territorio de la provincia Monseñor Nouel. 22  de estas solicitudes son  en búsqueda de minerales metálicos de Oro, Plata, Cobre, Níquel  y Zinc. Y 3 de las solicitudes son para exploración  de minerales no metálicas en búsqueda de sílice, arcilla y rocas volcánicas para agregados. Esto significa que con el éxito de esas empresas en la exploración del subsuelo de la provincia, la minería continuara siendo una fuente de sustento y bienestar para los  habitantes de la  provincia Monseñor Nouel.

“Hemos venido aquí a apoyar la minería responsable. A apoyar la actividad minera comprometida con la comunidad, comprometida con el ambiente y comprometida con el país”, sostuvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario