Al parecer la sensatez, la inteligencia, la prudencia y la presencia de buenos asesores han estado ausente en el conflicto entre los ejecutivos de la Cooperativa Maimón y el síndico de ese municipio por la supuesta perdida de un Duplicado del Dueño de un certificado de titulo dado en garantía de un préstamo hipotecario.
En mi opinión en calidad de amigo de ambas partes y conocer del proceso de registro y radiación de hipotecas ya que en mi paso por el Banco de Reservas tuve a mi cargo la custodia y registro documentos dados en garantías de préstamos y recuerdo que en una ocasión se extravió un certificado de titulo, lo cual resolvimos notificado al cliente de lo ocurrido para mas luego solicitar un duplicado por perdida.
Una situación que pudo resolverse de manera amigable entre personas decentes, respetuosa y muy conocida entre ellos termina con una litis judicial en la cual ambas partes son perdedoras.
Para la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón y cualquier institución financiera que no evite este tipo de conflicto podría ser afectada su imagen de confianzas y credibilidad hacia sus inversionistas y clientes.
Por otra parte, el sindico de Maimón William Álvarez, muy bien valorado por los moradores de Maimón y con una imagen de mucha aceptación que lo colocan como uno de los funcionarios municipales que mas trabaja en la provincia Monseñor Nouel, debe tener mucho cuidado de no distraerse con cantos de sirena para que empane su buena imagen con asuntos de percata minutas que no le beneficia social y económicamente en nada y mucho menos en el aspecto político.
A nombre de los medios que represento, hago un llamado a las partes encontradas para que se junten y den por terminado un conflicto cuya razón de ser ya no existe porque el titulo apareció y la Cooperativa lo quiere entregar en el momento que el sindico de Maimón lo requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario