Por:Tony Brito-La Plaza de la Cultura es una institución sin fines de lucro, en donde todo tiene que ver con el arte para los jóvenes, sin importar su posición económico y social. Cuenta con un museo, sala de fotografía y clases de teatro, danza, ballet clásico y folklórico. Su creador, el maestro Cándido Bidó, establece este museo bajo la concepción de un lugar de nivel para dar cabida a la cultura, y lo define como “un espacio para proyectar el arte”. Este museo refleja la vida y obra de Bidó.
“La Fundación fue un sueño para su natal Bonao, una gran meta; cuando se graduó en el año 1961 era traer esta escuela a su pueblo, porque aquí no había nada para determinar el futuro de los jóvenes. Dominicanos y extranjeros que tengan vocación de ser artistas del pincel, piano, teatro, guitarra y ballet”, explicó con rostro emocionado.
Tiene como fundamento y surge como una respuesta, de un hombre que se fue de su pueblo a buscar una educación y quiso devolverle a su terruño lo que él adquirió. Así lo afirma el director ejecutivo de la plaza y artista, Julio Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario