Félix Guerra
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electora (JCE),
Roberto Rosario, emplazó ayer al candidato del Partido Revolucionario
Dominicano (PRD) a hacer formalmente su denuncia sobre la supuesta ola
represiva y de chantajes puesta en marcha por organismos del Estado contra
dirigentes perredeístas.
Rosario dijo que recibirá a Hipólito Mejía hoy a la 1:00 de la tarde en su despacho.
Explicó que para esa reunión solicitó a la Misión de Observación de la OEA, que le acompañe al momento de recibir la denuncia, la que calificó como grave.
Pidió a Mejía depositar por escrito toda la información que permita al organismo saber quién o quiénes han incurrido en esa práctica, para “de inmediato adoptar los correctivos de lugar”.
Aseguró al candidato presidencial que adoptarán todas las medidas de lugar para detener cualquier tipo de turbación del proceso electoral y dijo que de ser cierta la denuncia de Mejía se trata de algo totalmente ilícito.
Rosario pidió que se cumpla lo que se consignó en el pacto por una campaña electoral basada en propuestas, suscrito el 30 de marzo de este año, en el que se establece que los firmantes presentarían todas sus quejas, sugerencias y recomendaciones respecto al proceso electoral por ante la instancia que corresponda, independientemente de que hagan uso de la libertad de expresión e información.
Dijo que la Junta no está dispuesta a permitir que a Mejía ni a ningún otro candidato o partido, le sea escamoteada la votación que legal y legítimamente obtengan en las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario