jueves, 5 de abril de 2012

Vice ministra inicia operativo Semana Santa 2012.


TONY BALBUENA. BONAO
La doctora Rita Desangles, vice ministra de Salud Pública inició hoy, en esta ciudad el amplio operativo Semana Santa 2012, que busca salaguardar las vidas de miles de vacacionistas que han tomado como destino la provincia Monseñor Nouel.
Desangles, dijo que más de 100 galenos, enfermeras y personal de apoyo previamente entrenados, estarán diseminados en balnearios, bosques y montañas, que tradicionalmente son visitados por dominicas de otras provincias, y extranjeros en este prolongado asueto.
Dijo, que dentro de las labores de prevención están: cambiar las botellas de vidrio por plásticas para evitar heridas cortantes, revisión y supervisión de los alimentos de expendio al público en lugares frecuentados para vacacionar.
Aseguró, que los consultorios móviles instalados cuentan con los principales medicamentos para primeros auxilios.
En torno a las ambulancias, afirmó que esta Semana Mayor tiene un permanente frente a las instalaciones del Parador Turístico Plaza Jacaranda, en la autopista Duarte de Bonao.
Expresó, que adicionalmente el senador Félix Nova Paulino a puesto al servicio de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, varias ambulancias con el propósito de garantizar el traslado de cualquier ciudadana que tenga que ser referido a cualquier centro asistencial fuera de la provincia.
El operativo Semana Santa 2012 diseñado por el Ministerio de Salud Pública abarcará los municipios de Bonao, Piedra Blanca, Maimón, y los distritos municipales de La Salvia-Los Quemados, Juma-Bejucal, Arroyo Toro, Jayaco-La Ceiba, Sabana del Puerto, Villa Sonador y Juan Adrián en Monseñor Nouel.
Reveló, que las labores que se desarrollan tienen una inversión millonaria por parte del Ministerio de Salud Pública, que dirige el ministro Bautista Rojas Gómez.
Desangles, apreció que lo más importante es que la población actué con moderación y no pierda el control en lo que vaya a desarrollar, para evitar muertes por riñas entre ciudadanos dominicanos, intoxicación de ron-cervezas, comidas, no conducir automóviles y motores ingiriendo alcohólicas, abrocharse el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, y no violar las disposiciones emitidas por las autoridades en torno a los lugares que han sido clausurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario