SABANA DEL PUERTO-BONAO
El sacerdote Rafael Columna, denunció este sábado que la empresa Falcondo Xstrata Níquel, retiró las ayudas económicas que erogaba en favor de los hogares de ancianos y niñas huérfanas.
Columna, emitió sus consideraciones al celebrar una homilia con motivo del 34 aniversario de la Asociación de Campesinos Padre José Salvador Fernández.
El representante de la iglesia católica, afirmó que la minera con su negación atropella a los ancianos y niñas huérfanas, que con estos aportes lograban sobrevivir.
Expresó, que Falcondo Xstrata Níquel le corre al compromiso social que tiene con los diferentes sectores de la provincia Monseñor Nouel.
Dijo, que resulta preocupante que una empresa que se lleva las riquezas minarales no renovables, actúe indolentemente dándole la espalda a la población, y a las instituciones que requieren de apoyo para su sostenimiento.
El padre Columna, califico la acción como un golpe doloroso para los ancianos y los niñas huérfanas, e instó a los presentes y a la comunidad de Sabana del Puerto a prepararse para salir a pedir por las calles de las comunidades a favor de las instituciones mencionadas, en interés de que estas no desaparezcan de Bonao.
Reveló, que Falcondo Xstrata Níquel se ha desentendido de su compromiso social, al tiempo que llamó a sus ejecutivos a deponer sus actitudes represivas contra la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario