martes, 27 de marzo de 2012

Empresario de Bonao propone pacto de gobernabilidad.


TONY BALBUENA. BONAO
Un empresario de esta ciudad,  propuso un pacto de gobernabilidad entre los candidatos presidenciales de los partidos políticos, que terciarán en las elecciones del domingo 20 de mayo de este año.
Ramón Reyes, considera que a los problemas nacionales hay que buscarle solución con la participación activa y conjunta de los protagonistas del actual proceso electoral.
Reyes, recomienda que el partido que resulte ganador de los comicios, deba conformar un gobierno de unidad nacional donde se concentren todas las figuras políticas de organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral, sin que se pongan trabas.
Observó, que las propuestas de desarrollo que formulan en sus discursos políticos a la nación, los aspirantes a la presidencia de la República, no deben obviar a quienes resulten perdedores. Aseguro, que deben de seleccionarse las mejores iniciativas de desarrollo, y agregarlas al programa del gobierno del candidato ganador, en caso de que no estén contempladas.
Recordó, que deben de aprovecharse los conocimientos del doctor Guillermo Moreno de Alianza País, quien realizaría un trabajo de adecentamiento en la justicia dominicana, ingeniero Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio quien desarrollaría una importante labor en el Ministerio de Obras Públicas,  doctor Marino Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista al frente del Instituto Agrario Dominicano,  doctor Max Puig de Alianza por la Democracia en el Ministerio de Medio Ambiente.
Propuso también que formen parte del nuevo gobierno,  licenciado Hatuey Decamps del Partido Revolucionario Social Demócrata, Julián Serulle del Frente Amplio, Ismael Reyes Cruz Partido Demócrata Institucional, Elías Wessin Chávez- Partido Quisqueyano Social Demócrata, Maritza López- Partido Acción Liberal, José González Espinosa-Partido de los Trabajadores Dominicanos, y Luis Acosta Moreta, el gallo, Unión Demócrata Cristiana, entre otros dirigentes políticos nacionales.
Reyes, recomendó, que el candidato que resulte triunfador designe automáticamente, a quien ocupe el segundo lugar en las votaciones de mayo como Ministro Administrativo de la Presidencia.
“Si verdaderamente existe interés en los aspirantes a la presidencia de la República, y los actores políticos de este proceso electoral deben firmar ante la Junta Central Electoral y la iglesia católica, un documento que garantice un gobierno de unidad nacional’.
Con la firma este pacto de gobernabilidad el país cambiaría el modelo de gobierno, que ha imperado en el país en las últimas décadas donde todos los ministros son escogidos del partido ganador y los partidos aliados, y se daría oportunidad de integrar a un conjunto de importantes personalidades que aportarían sus conocimientos en la ejecución de un programa donde prime la pluralidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario