martes, 28 de febrero de 2012

Zona Franca Hanes Brands, realiza impresionante operativo quirúlgico Hospital Bonao



Remodelación, y equipamiento de salas de círugías del Hospital Marchena.

Como una forma de contribuir con el desarrollo, la salud y el bienestar de la ciudad de Bonao, los ejecutivos, un equipo de galenos extranjeros y personal voluntario de la Zona Franca Hanes Brands Dos Ríos,  reconstruyeron y equiparon las salas de cirugías del  hospital público de Bonao, Pedro Emilio de Marchena, mejorando las condiciones de atención en este importante centro de salud que brinda servicios gratuitos a toda la provincia Monseñor Nouel.

Para la  realización de esta obra, la compañía estadounidense, trajo un equipo de médicos norteamericanos, los cuales inspeccionaron la instalación de un nuevo quirófano y otros equipos médicos entregados por Hanes Brands al  hospital público de Bonao.  La visita de los doctores especialistas Dale Browne y Amy Whigham, del hospital estadounidense “Wake Forest University Baptist Medical Center”, de Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, es parte de los programas de responsabilidad social corporativa de Hanes en República Dominicana.

Los facultativos estuvieron acompañados en su visita por el señor Frank Vásquez, Director de Hanes en el área de responsabilidad social, y quien además es originario de la ciudad de Bonao, donde Hanes opera la fábrica de tela Dos Ríos ubicada dentro de ese parque industrial, aparte de otras plantas en el resto del país. Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social corporativa “Viviendo Verde”, anunciado por Hanes en octubre del año pasado.

Aparte de los equipos donados, Hanes también financió la remodelación de parte del Hospital Marchena. La construcción inició en agosto 2011 y el proyecto incluye mejorías estructurales para el hospital al igual que la donación de equipo médico actualizado, tal como máquinas de anestesia y herramientas quirúrgicas.

Equipo Médico Realiza 46 Intervenciones Quirúlgicas a Niños y Adolescentes.

Luego de varios días de entrega y dedicación el equipo de 14 médicos extranjeros, 6 de la ciudad de Bonao, y el soporte brindado por el personal de enfermería junto a funcionarios y empleados de la empresa Hanes Brands fueron realizadas 46 niños y adolescentes en edades desde 3 hasta 17 años, a los cuales se le practicaron intervenciones quirúrgicas para la reconstrucción de caras, afecciones de tímpanos, Amigdalitis, Adenoides entre otras.

En todo momento este equipo de médicos y enfermeras contó con el apoyo y soporte incondicional de los señores Guillermo Serna, gerente de planta;  Freddy Vanderpool, gerente de Recursos Humanos, Frank Vásquez, Director de Hanes en el área de responsabilidad social, y otros ejecutivos de la empresa, quienes estuvieron pendiente de cada detalle, para que este operativo médico culminara felizmente con los resultados esperados por todos


Administradora,  y Director Médico Hospital Bonao, Agradecen a Hanes Brands.

La licenciada Noemí García, administradora, del hospital público Pedro E. de Marchena, agradeció a nombre del hospital y todo el pueblo de Bonao, este gran aporte de la empresa Hanes Brands Dos Ríos, institución que cuenta con un equipo de personas con una calidad extraordinaria, quienes trabajaron día y noche en la realización de este gran operativo quirúrgico.

Por su lado, el doctor Vicente Castillo, director médico del centro de salud, dijo que gracias a esta empresa, hemos logrado tener un hospital en condiciones óptimas para brindar atenciones de calidad humana, como se merecen todos los pobladores de la provincia Monseñor Nouel.

Agradecimientos de los Padres

Varios padres de los niños operados expresaron su agradecimiento al equipo médico que realizó este operativo quirúrgico, a la gerencia y empleados de Hanes Brands, como también a los directores del hospital Pedro E. de Marchena, porque estas operaciones dieron una nueva oportunidad de vida a sus hijos y por la tranquilidad y paz que representan dentro del entorno familiar.

Sin lugar a dudas la empresa zona franca Hanes Brands, merece el reconocimiento de todos los moradores de  Monseñor Nouel, y la imitación de otras grandes empresas instaladas en nuestra provinca, por su gran muestra de sensibilidad humana y el apoyo incondicional brindado al hospital público de Bonao, Pedro E.  de Marchena, que han contribuido a garantizar servicios de salud de gran calidad a favor de las personas mas necesitadas de nuestra población.






No hay comentarios:

Publicar un comentario