martes, 20 de septiembre de 2022

Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel visita Palacio Nacional

En procura de buscar soluciones para la provincia y antes llamados a movimientos huelgarios y la  tensión que actualmente vive el comercio y las ciudadanos las direcciones de la Cámara de Comercio, el Club de Leones y la Iglesia Católica, reclamaron al gobierno del presidente Luis Abinader, prestar atención a los problemas que desde décadas invaden la provincia. 


En el desarrollo del encuentro la presidente de la cámara de comercio Lic. Adela Tejada pidió que todos los organismos del actual gobierno revisen los aportes que como provincia se les ha entregado al Estado desde Monseñor Nouel, del que asegura boldea por un 3.5 del PIB, siendo la provincia número. 8 de las 32 que más aporta y sin embargo,  está en la número  27-32 de las en la que menos invierte el estado 


En cuanto al ingreso percapita Monseñor Nouel,  está en el 31 sólo superado por la provincia Espaillat en la que menos recibe por habitante. 

Refiere,  que no se justifica el considerable aporte para apenas recibir migajas de parte del Estado por lo que se hace necesario sentarse a dialogar y hacer que las cosas cambien. 

 En cuanto a los empleos ve que la forma más rápida de ingresar a un gran número de personas a trabajar es a través del parque de Zona Franca de Pro Industria que esta  sub utilizado.

 “Suplimos más del 68% del agua a la producción agrícola de la región del bajo yuna y no tenemos ningún problema  resuelto, por lo que algo debe hacerse por la provincia Monseñor Nouel”.

Pidió a las autoridades unirse para buscar soluciones a la graves problemáticas que consume la provincia.


Por Carlos Brito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario