Bonao-.La Sala Capitular del ayuntamiento municipal de aquí, entregaron simbólicamente al sacerdote Antonio Zubeldia el escudo y la lleve representativo de la ciudad de Bonao durante una eucaristía en la Iglesia San Antonio de Padua.
El sindico Eberto Núñez, entregaron el escudo y la llave de la Ciudad, al padre Antonio Zubeldía, en reconocimiento y testimonio de gratitud por su loable labor pastoral y servicio social a este municipio, como cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, durante 30 años.
Al hacer la entrega de ambas distinciones al reverendo Zubeldia, en el marco de una eucaristía y de acción de gracias, presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, tanto Eberto Núñez, como la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, resaltaron la trayectoria y su trabajo evangelizador, así como la defensa y el apoyo permanente a las mejores causas de las distintas comunidades y sectores de esta población.
“El padre Antonio ha dejado aquí gran parte de su vida, dedicada a una labor tan encomiable como lo es el trabajo pastoral, eclesial y social, llevando el mensaje de Dios y el amor a los demás. Estaremos eternamente agradecidos de su misión en Bonao”, manifestó el ejecutivo municipal.
El Escudo de la Ciudad, máxima distinción que concede el Ayuntamiento de Bonao, le fue entregado al padre Zubeldia, en virtud de la resolución número 24-2021, aprobada a unanimidad por los regidores y respaldada por el alcalde Eberto Núñez.
Al hablar durante la celebración eucarística, Monseñor Rodríguez y el padre Fandry Sosa, cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, agradecieron al Ayuntamiento de Bonao por haber reconocido la fecunda labor misionera del reverendo Zubeldia, durante tres décadas de permanencia en esta ciudad, quien recibió las distinciones de
manos de las autoridades edilicias visiblemente emocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario