BONAO.-El tránsito vehicular en Bonao se torna cada vez más caótico, debido a la falta de un programa sobre movilidad urbana, escasas inversiones del ayuntamiento local e incremento de la circulación de vehículos en las angostas calles de la Villa de las Hortensias manifiestan ciudadanos de aquí.
Desplazarse por las vías terrestres es un “fuerte dolor de cabeza”, porque los taponamientos son extensos y para llegar a un destino que podría lograrse en diez minutos se necesita hasta una hora; eso implica pérdida de tiempo y consumo excesivo de combustibles.
Se le agrega que los motoristas y pasoleros no respetan la luz roja del semáforo lo que implica que los conductores cuando tienen la señal a su favor tienen que continuar cautelosos porque los conductores de pasolas y motocicletas pasan el rojo del semáforo como la Jon del diablo.
A pesar de los planes anunciados por el Gobierno para superar la problemática, nada se ha cristalizado y en la cotidianidad se viven momentos de angustias, en razón de que motociclistas y vehículos se atormentan en las congestionadas calles.
Es urgente solucionar el grave problema que afecta al tránsito y el transporte, ya que son vitales en el crecimiento de la economía, desarrollo urbano, seguridad vial, ahorro de combustibles, aprovechamiento del tiempo y la organización del tráfico de personas.
El peor caos es cuando vehículos se estacionan en lugares donde no pueden hacerlo y provocan un tapón terrible, aparte de que los agentes de la Digesett no hacen nada al respeto.
El ayuntamiento local debe de dotar de una grúa a la Digesett para cuando un vehículo este mal estacionado incautarlo y hacerlo pagar una multa y verán cómo se iría resolviendo la situación del tránsito en Bonao.
Frente a esta dramática crisis, se precisa que el ayuntamiento está en el deber de señalizar los lugares donde no pueden estacionarse los vehículos.
¿Qué hacer, entonces? Establecer los antecedentes del problema, formular un diagnóstico que muestre la realidad con exactitud y estructurar un equipo para regularizar el tránsito vehicular en esta ciudad.
Ojalá se adquiera conciencia de la importancia de la organización del tránsito vehicular en el desarrollo integrado de los pueblos y se decida trabajar en esa dirección.


No hay comentarios:
Publicar un comentario