BONAO.-La población se está quejando de la poca seguridad ciudadana que impera en esta ciudad debido a la ola de atracos y asaltos que se ha desatado en los últimos días, lo que mantiene preocupada a su población.
Los lugareños utilizan los medios de comunicación Bonao y las redes sociales para manifestar sus quejas y preocupación por las decenas de robos, atracos y enfrentamientos violentos en los últimos días, ante la indiferencia policial.
Atribuyen los hechos, a la pobre labor policial en barrios y comunidades y que la dirección policial no se reúne con los comunitarios para aunar esfuerzos y contrarrestar ese mal que afecta a los residentes de esta demarcación.
“En los últimos días delincuentes han cometidos fechorías y hasta violaciones de dama en horas nocturnas, como ocurrió recientemente en el sector Prosperidad que delincuentes penetraron en horas nocturnas penetraron a la vivienda y violaron sexualmente una dama”.
Manifiestan que establecimientos comerciales que nunca antes habían sido robados, fueron saqueados por delincuentes, entre estos Plaza Merengue, Lavandería Lamia, el tendido eléctrico de la comunidad de El Ocho, donde miles de personas están a oscuras.
Citaron que dos enfrentamientos, uno en “teteo” en el balneario la base del distrito municipal Juma, Bejucal, y otro en el balneario de Fula en Sabana del Puerto.
En los incidentes resultaron heridas más diez de personas a pedradas, botellazos y puñaladas, brillando por su ausencia las autoridades policiales.
.
Hicieron un llamado al coronel Edward Sánchez González a que le preste mas atención a estos hechos delictivos que están ocurriendo en Bonao, donde la población se siente atemorizada.
.
«Esa situación podría alejar turistas y desestabilizar la economía local. La población tiene miedo de ser atracada y robada, se refugia en sus hogares desde las siete de la noche, lo que está matando la vida nocturna”.
Agregan que desde hacían varios meses esta población estaba tranquila y resguardada, pero que el coronel Edward Almánzar se ha descuidado con el patrullaje nocturno en la ciudad.
La gente llama a los programas radiales locales para manifestar la queja y a la vez piden al director de la Policía Nacional, mayor general, licenciado Edward Ramón Sánchez González a que sustituya a este oficial y designe a a uno que trabaje más de lo contrario hay un temor de inseguridad en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario