viernes, 22 de noviembre de 2019

“La política es para servirle a la gente, no para servirse de ella”

Todos conocemos al artista “El Torito”, pero ¿quién es Héctor Acosta “el político”?

Héctor Acosta “el político” es ese que no va a hacerse rico con el dinero del pueblo. Ese que no va a mentir a la gente. Es aquel que va al Congreso con un solo objetivo: ayudar a la gente a cambiar de vida. Voy a legislar responsablemente, que es para lo que el pueblo vota. Esa es la diferencia entre Héctor Acosta “el político” y “el artista”; que no necesito un centavo, que al final de cuentas es el dinero del pueblo. Voy al Congreso a servir a la gente, no para servirme de ellos.

En ocasiones anteriores habías dado a conocer tus intenciones políticas; sin embargo, por una u otra razón desististe, ¿qué es lo que finalmente te ha motivado a ir con más firmeza?
La primera vez, simplemente, fue un intento que no llegué a formalizar por diferentes situaciones... Me ha motivado la decisión del pueblo de un cambio, y yo quiero formar parte de ese cambio. Esa ha sido mi mayor motivación. Considero que es momento de cambiar la forma de hacer política. Es necesario que los políticos comencemos, en vez de ayudar a la gente, a resolverle a la gente. Esa es mi mayor motivación, la cual he asumido con mucha responsabilidad, porque la respuesta de la gente ha sido maravillosa. Estoy seguro que vamos a lograr el objetivo, porque la gente quiere un cambio real.

¿De dónde nace esa vocación por la política?
A los dominicanos nos corre por la sangre la política y el béisbol. La política se convierte como en un carnaval cuando se van acercando las elecciones, porque la gente disfruta eso. Siempre he tenido la vocación de servir a la gente. Como artista siempre he luchado por los buenos intereses de mi provincia. Me conmueven los apagones, la ausencia de hospitales, los problemas en las calles. Siempre he denunciado las necesidades de mi pueblo, principalmente haciéndolas visibles a través de las redes sociales.

¿Crees que esa popularidad que tienes en el pueblo a nivel artístico se pueda transferir a la política?
¡Claro que sí! Aunque muchos quieran decir lo contrario. La popularidad es popularidad en cualquier rama, solo hay que convertir esa simpatía en votos. Solo hay que comunicarle a la gente nuestras intenciones para el pueblo, a través de nuestro plan de legislación.

¿Qué es lo que más te preocupa de tu provincia y con cuáles propuestas vas a la campaña?
Lo que más me preocupa de mi provincia es la falta de empleo; en segundo lugar, el auge de la violencia y la delincuencia. El no tener un hospital para los más necesitados. Considero que esas son tres cosas importantísimas que son consideradas como prioridad en mi proyecto político.

La falta de transparencia en las finanzas de las provincias es otra necesidad que tenemos. Es necesario saber en qué se invierte el dinero del pueblo y que no se desvíe a terceros. El drenaje pluvial de nuestra provincia, los apagones, son necesidades que presentamos y vamos a luchar para lograr estos objetivos. Son aspectos que me preocupan y razones para ganar la senaduría de esta provincia.

Si buscáramos afinidades entre la música y la política, ¿que diría Héctor Acosta que tienen en común estos conceptos?

La música alegra el corazón y la política, si se hace con respeto, también alegra corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario