Dicho estudio revela, además, que en el periodo enero-mayo de 2018, de 789 madres consultadas, 185 admitieron haber consumido alcohol antes del embarazo y de ellas 31 informaron que continuaron consumiéndolo aun conociendo que estaban embarazadas.
Por esta razón, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas llamó a las familias a crear conciencia sobre el uso de alcohol y otras sustancias, principalmente en mujeres embarazadas, por el impacto negativo que esto genera a la salud de los infantes.
“Crear conciencia mediante la información oportuna y la orientación sobre los daños que el alcohol produce a la salud del feto, provocándole deficiencias en el desarrollo del cerebro, microcefalia, bajo peso al nacer entre otros padecimientos que conforman el síndrome de alcohólico fetal, debe ser uno de los compromisos principales para detener a tiempo esta práctica”, señaló el ministro de Salud.
Sánchez Cárdenas dio estas declaraciones al encabezar el acto de apertura de la primera Unidad de Atención a Embarazadas en Consumo de Alcohol y una Sala Amiga de la familia Lactante en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario