viernes, 18 de mayo de 2018

Ponen a circular en Bonao obra “La Tapa” del periodista Marino Báez

Bonao.-La Unión de Escritores de Monseñor Nouel (UEMONS y la dirección del Palacio de Bellas Artes, pusieron a circular el libro “La Tapa”, autoría del periodista, escritor y líder de opinión, licenciado Marino Báez.

El acto de puesta en circulación de la obra literaria tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes de Monseñor Nouel, con la presencia de personalidades provinciales y municipales, además de reconocidos escritores y representantes de instituciones religiosas y culturales.
El libro “La Tapa” consta de 180 páginas y 53 artículos de opinión que versan sobre la corrupción administrativa en América Latina, principalmente en República Dominicana y sobre el tráfico ilegal de haitianos.
Los trabajos que desde el 2007 han sido publicados en los portales digitales almomento.net,municipiosaldia.com, Diario Argentino y Américas News en Español, tienen sentidos críticos sobre el uso desmedido de los recursos públicos en países de América Latina.
Al pronunciar el discurso central del acto, el licenciado Marino Báez, autor de la obra, afirmó que durante más de 30 años ha ejercido el periodismo para denunciar la problemática existente en la República Dominicana y otros países, tomando como marco de referencia la objetividad, sin provocar daños a terceros.
Aseguró que sus artículos de opinión han impactado en el entorno político y económico del país, debido a su posición objetiva contra la corrupción administrativa y la invasión masiva de haitianos, pero también provocando reacciones que han contribuido a la solución de problemas.
Dijo que el ejercicio de periodista no es una profesión común y corriente, porque requiere de estudios continuos, investigación y actualización constante, para no caer en subjetividades cuando convertimos la materia prima en noticias y la servimos a los lectores, radioescuchas y televidentes.
El autor del libro “La Tapa”, considera el periodismo como la profesión que sustenta a los pueblos y sus habitantes, siempre que actuemos con transparencia y apego a la verdad.
De acuerdo con el comunicador, “no hay verdad absoluta, pero en esencia, la verdad siempre estará por encima de la mentira”, tras considerar que el periodismo de hoy es tan gelatinoso que actualmente las informaciones que nos ofrecen los medios se contradicen  instantáneamente y el común denominador de las personas no sabe quién tiene la verdad.
Entiende que debemos empoderarnos y cambiar la forma de generar información, porque los profesionales del periodismo de hoy en día, sólo cubren las fuentes y publican noticias interesadas, pero no tienen olfato para investigar los hechos que conmueven a la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario