miércoles, 11 de abril de 2018

Abogan por el bienestar emocional de las personas con capacidad especial


Asegurar la inclusión social, abogar por el bienestar emocional, fundamentar las relaciones interpersonales y permitirles la entrada en las actividades ocupacionales es lo que garantiza una mejor calidad de vida de las personas con capacidades especiales.
Así lo planteó ayer el psicólogo y especialista en autismo Javier Tamarit-Cuadrado en el marco de la conferencia “Construyendo Calidad de Vida para Personas con Habilidades Diferentes”, auspiciada por el Despacho de la Primera Dama.
“Toda persona es plena en dignidad por el mero hecho de ser y estar entre personas”, dijo el español Tamarit-Cuadrado, quien puntualizó que todos los individuos, independientemente de su capacidad intelectual, se les deben proporcionar oportunidades.
Ponderó, además, que se les debe brindar una alimentación adecuada, incluirlos en actividades deportivas y garantizar su  “empoderamiento”.
“Inclusión social es ir a lugares de la ciudad o del barrio donde van otras personas y participar en sus actividades como uno más. Sentirse miembro de la sociedad, integrado y que los demás te hacen un hueco en sus relaciones y actividades”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario