La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que la producción de coco ha disminuido en un 45 %, debido a que está siendo afectada por la plaga ácaro.
Antes se producían unas 50 mil unidades, pero en la actualidad cosechan entre 15 y 18 mil, según explicó el presidente de la ANPA, Danilo Severino.
En ese sentido, solicitó al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Agricultura para que apliquen las medidas preventivas y de recuperación de las plantas, a fin de aumentar la calidad y producción del coco y así convertir al país en un exportador potencial de ese cultivo.
Reiteró que las plantas están enfermas por la falta de fertilización, la forma inadecuada para establecer viveros, rehabilitación, renovación y escasez de incentivos para motivar a los productores.
Severino también manifestó que hay que producir plantas sanas y evitar lo que sucede en la provincia María Trinidad Sánchez, que se están instalando viveros con plagas de ácaros, que es el principal problema de ese cultivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario