La Dirección Provincial de Salud en Monseñor Nouel realiza monitoreos y evaluaciones a todos los centros de salud públicos y privados con el propósito de ofrecer a la población la garantía y la calidad en los servicios de salud.
La Directora de Salud Rita Desangles busca dar seguimiento a los récord de los pacientes en los centros para tener la seguridad del manejo de los especialistas de manera específica en términos de maternidad, las condiciones de las embarazadas, sus chequeos prenatales y el seguimiento hasta el final del embarazo, en el mismo se verifica el termino en que dará a luz.
Además, con estos seguimientos el Departamento Provincial de Salud conoce de cerca los casos de maternidad y sus condiciones, siendo estos en algunos casos preventivos en casos de altos niveles de tensión arterial el cual pueden provocar preclancia, colocando a la embarazada en peligro, como una paciente de alto riesgo.
El Ministerio de Salud dirigido por la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino, desarrolla programas de esta categoría para supervisar de cerca a los especialista y verificar que sean seguidos los lineamientos y protocolos, además de las normas, ya que aplicándolos correctamente pueden evitarse perdidas por embarazo.
Hay que descartar que República Dominicana ocupa el lugar de menos casos de muertes en embarazo, pero esto se debe al trabajo continuo que realizan todas las direcciones de salud provinciales. Mas sin embargo no descansan y continúan disminuyendo casos de muerte en embarazadas.
Entre los centros públicos que han sido supervisados está el hospital provincial Pedro Emilio de Marchena y el hospital José A. Columna que de igual manera forma parte como red única en Salud Pública; con esto se persigue brindar calidad en los servicios de salud y dar un constante seguimiento a los especialistas que manejan a las embarazadas.
Asimismo fueron monitoreados los centros privados POLIBON, San Antonio de Padua, el Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel, y continuaran las supervisiones en centros como Carolina de Jesús.
Las supervisiones realizadas arrojaron un resultado positivo, en especial en los centros públicos. Aún no terminan los monitoreos por parte se la Dirección Provincial de Salud, coordinado por la licenciada Virginia Pacheco, ya que se están realizando de manera cuidadosa, con el propósito de brindarle a la población un servicio con calidad y con el mayor de los criterios, apegado a las normas y a la Ley General de Salud y Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario