Santo Domingo.- El Banco Central recomendó al público en general llevar a las oficinas de esa entidad los billetes de cualquier denominación sobre los cuales se tenga duda de su autenticidad, para verificarlos.
Indicó que, en caso de que sea auténtico, el billete sobre el que se tenga duda será cambiado por otro apto para circular.
Enfatizó que los billetes que pone en circulación el sistema financiero son fabricados por empresas internacionales especialistas en la materia.
No obstante, un técnico de esa institución explicó que debido a la cantidad que imprimen, existe la posibilidad de que se cuele alguno sin numeración, aunque es muy difícil que eso pase.
La entidad financiera hizo el anuncio ayer en respuesta a una denuncia que ha sido transmitida a través de las redes sociales sobre la circulación de un supuesto billete de 2,000 pesos sin la numeración vertical en la parte frontal.
Se recuerda que en el año 2013, a la empresa francesa Overthur Fiduciaria, fabricante del peso dominicano, le robaron 8,403 billetes de RD$2,000 que no fueron emitidos por la institución.
Parte de ese dinero fue recuperado en el país, donde circuló de manera ilegal.
El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario