Las autoridades edilicias declararon mediante resolución un día de duelo municipal.
Bonao.- El alcalde Darío Rodríguez y el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao, lamentaron la muerte de la profesora Doña Carmen García, ocurrida en la madrugada de hoy, quien por más de 60 años consagró su vida al desarrollo del arte, la cultura y la educación de esta provincia, cuyo deceso ha provocado gran consternación en Monseñor Nouel.
Las autoridades municipales de aquí, manifestaron que el fallecimiento de Doña Carmen, constituye una sensible e irreparable pérdida para su familia y todos los ciudadanos de esta población que hoy lloran su partida.
“Con la muerte de Doña Carmen se apaga una luz de la educación, el arte y la cultura de esta provincia y del país. Estamos muy abatidos con la partida de esta gran mujer, amiga y ciudadana ejemplar, por lo que imploramos a Dios para en estos momentos de tanta angustia les proporcione conformidad y resignación a todos sus familiares, expresan el alcalde Darío Rodríguez y los regidores de Bonao, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.
Asimismo, el Concejo de Regidores, en virtud de la muerte de Doña Carmen García, declaró este jueves como día de duelo municipal en Bonao, mediante resolución número 2-2018, aprobada a unanimidad por todos los ediles, y respaldada además por la administración del alcalde Darío Rodríguez.
Una amplia delegación de autoridades y funcionarios municipales, encabezada por el alcalde Darío Rodríguez, participará en todos los actos protocolares y religiosos que se realizarán, ante el fallecimiento de Doña Carmen, cuyos restos fueron expuesto desde las 11:00 de la mañana de hoy, en la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, institución de la cual fue miembro fundadora y su directora artística, donde permanecerán hasta las 9:00 de la mañana de este viernes 26 cuando recibirán cristiana sepultura, en el Cementerio de la padre Billini, de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario