viernes, 15 de diciembre de 2017

Proyecto Hospital Marchena de Bonao permanece en el olvido; población da tregua por navidad


Bonao, Monseñor Nouel.- Al parecer los sectores vinculados al proyecto de construcción del hospital Pedro Emilio de Marchena de este municipio, han decidido par una tregua a las autoridades por motivo de las festividades navideñas y esperar un compás de tiempo oportuno para continuar su lucha en procura de que Bonao pueda disponer de un centro de salud que cumpla con las necesidades de la población.

Sin embargo, y mientras esto sucede, la estructura de la edificación que aún aloja el hospital público continúa en declive, considerándose una amenaza tanto para el personal que allí labora, como para los pacientes que acuden al mismo en busca de atenciones sanitarias.

Otros que parecen haber olvidado la relevancia y necesidad de esta importante obra son los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, quienes no se han referido a la crítica situación por la que atraviesa el hospital Marchena. 

Desde hace varios años diversas organizaciones comunitarias y populares han realizado marchas y paralizaciones demandando la construcción del nuevo hospital, sin que hasta hora ese propósito pudiera lograrse.

Esperemos que las festividades navideñas transcurran sin ningún hecho que lamentar y que el próximo año la población renueve sus esperanzas y obtenga la edificación que tanto ansía para alojar el hospital.


APUPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario