Un día como hoy, 12 de diciembre del año 1862, nace Monseñor Nouel, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo entre 1906 y 1935 y presidente de República Dominicana de forma provisional entre 1912 y 1913.
Su nombre era Adolfo Alejandro Nouel Bobadilla, y en reconocimiento a sus servicios en La Vega, la calle Padre Adolfo honra su memoria. Desempeño los cargos de canónigo en la Catedral Primada y vicerrector del Seminario Conciliar Santo Tomás de Aquino, donde impartió las cátedras de Fisiología, Geología y Latinidad.
Asimismo, en el año 1912, en interés de superar la crisis política que sufría el país aceptó la presidencia de la República con carácter provisional, el acontecimiento ocurrió para ocupar el vacío que dejó el presidente Eladio Victoria, quien había sido obligado a renunciar de su cargo.
Adolfo Alejandro Nouel tenía que organizar elecciones libres en un año, pero no logró sus objetivos porque siguió la crisis interna y Estados Unidos comenzó a intervenir en asuntos internos en la República Dominicana.
Monseñor Nouel puso su renuncia en Barahona en marzo de 1913, luego continuó sus actividades eclesiásticas.
Murió en la ciudad de Santo Domingo en el año 1937.
No hay comentarios:
Publicar un comentario