lunes, 13 de noviembre de 2017

Efeméride 13 noviembre: Es asesinada la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, primera víctima mortal del racismo y xenofobia reconocida en España

Un día como hoy, 13 de noviembre del año 1992, fue asesinada de dos disparos en el barrio Aravaca de Madrid, la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, primera víctima mortal del racismo y la xenofobia reconocida como tal en España.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del viernes, día 13 de noviembre, cuando cuatro enmascarados vestidos de ropa negra penetraron en la antigua discoteca Four Roses, un local que en otros tiempos fue centro de diversión de gente "guapa", situado en la carretera de La Coruña, en el distrito de Aravaca. Los asaltantes dispararon indiscriminadamente contra los dominicanos que cenaban una sopa a la luz de una vela y huyeron en un coche que les esperaba. Lucrecia Pérez Matos, de 33 años, que llegó a España un mes y tres días antes, resultó alcanzada por dos tiros, uno de ellos en el corazón, ingresando muerta al Hospital. El otro herido grave fue Augusto César Vargas, también dominicano.

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario