Bonao.- Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo realizó una reunión con directores educativos en la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel, con el objetivo de crear estrategias que permitan disminuir la tasa de analfabetismo en la región.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil, licenciada Mirian Abreu, quien expresó que esta iniciativa se inscribe dentro de las políticas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, en procura de que los dominicanos puedan mejorar sus competencias educativas.
Mediante el encuentro, el Equipo Técnico Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo se dio a conocer los logros obtenidos en materia de educación en la República Dominicana durante los últimos años.
Asimismo, externaron su interés de colocar a la provincia monseñor Nouel dentro la lista de menor proporción de personas analfabetas.
El analfabetismo alcanza al 7,1 por ciento de la población mayor de 15 años en República Dominicana, de acuerdo con los resultados de un sondeo, aplicado a 55 mil personas dentro de un un grupo de hogares seleccionados, que arrojó también que la tasa de analfabetismo en este país es más elevada en los hombres que en las mujeres, un 8,3 por ciento para los primeros y el 7,2 para las féminas.
Metas para el año 2017
El Plan Quisqueya Aprende Contigo en el marco de la Continuidad Educativa asumió las siguientes metas para el año 2017:
- Incorporar 50,000 personas a la Educación Básica.
- Formar 30,000 personas con cursos de formación técnica laboral.
- Incorporar 20,000 personas a Espacios de Lectura y Escritura.
Para impulsar el logro de estas metas se solicitó el apoyo, intervención y seguimiento de las autoridades educativas, para fomentar la integración de personas que deseen participar en algunas de estas alternativas para mejorar sus conocimientos y sus competencias, de manera que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario