Bonao.- La Gobernación Civil de Monseñor Nouel realizó con gran éxito la celebración del “35 Aniversario de la Provincia”, mediante una actividad dedicada a la producción agropecuaria de la demarcación.
La festividad considerada como “Día de Regocijo Provincial” estuvo encabezada por la gobernadora Mirian Abreu. Así mismo contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, empresarios y cientos de ciudadanos, quienes ponderaron como positiva la actividad encausada a destacar la autonomía de Monseñor Nouel.
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
Para este 35 Aniversario la Gobernación Civil de la provincia Monseñor Nouel, encabezada por la licenciada Mirian Abreu, organizó una serie de actividades que iniciaron con un acto religioso a las 8:30 de la mañana en la Parroquia San Antonio de Padua, de esta ciudad.
A partir de las 10:00 de la mañana, la explanada frontal de la gobernación fue testigo de la amplia gama de recursos que ofrece la provincia a sus habitantes y visitantes, mediante una exposición de productos agropecuarios de cada municipio, fraccionados por sus respectivos distritos, así como una presentación de productos típicos para la degustación de los invitados.
La actividad estuvo ambientada al estilo típico. Para ello en la explanada dela Gobernación Civil se colocaron casetas típicas, confeccionadas en materiales de yagua, madera y cana, al ritmo de buena música.
Durante el importante evento, un conglomerado de personas de distintos estratos sociales, disfrutaron del encuentro que expuso la evolución, potencialidades y fortalezas de una provincia trabajadora y fructuosa.
GRAN CIERRE DE ANIVERSARIO
La culminación con el acto protocolar tuvo lugar en los salones del Casino del Yuna, espacio emblemático y cultural de la ciudad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Solanny Almánzar, quien expresó que cada año, con la conmemoración de la importante fecha, Monseñor Nouel muestra sus avances de desarrollo y producción.
Las palabras centrales le incumbieron a la gobernadora Mirian Abreu, misma que inició agradeciendo la presencia y apoyo de las distintas personalidades y empresarios que se sumaron a dicha celebración.
Asimismo, la funcionaria destacó la relevancia de la conmemoración que marca un antes y un después en la historia de la provincia y resaltó el éxito de la actividad.
Igualmente Abreu ponderó las inversiones realizadas por los empresarios locales, quienes han contribuido con el desarrollo de la ciudad de Bonao, al tiempo que expresó su interés de continuar trabajando juntos para lograr una mayor evolución.
La provincia Monseñor Nouel fue elevada a esa categoría el 22 de septiembre del año 1982, mediante la ley número 27 y entrando en vigencia el 1 de enero del año 1982. Su nombre recuerda el Dr. Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la República Dominicana 1912-1913.
El 35 Aniversario de Monseñor Nouel, tuvo lugar el pasado viernes 29 de septiembre, 2017.
APUPRENSA/Ariela Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario