Un día como hoy, 29 de septiembre de 1990, se celebró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la Cumbre Mundial de la Infancia, con la presencia de Jefes de Estado, primeros ministros y dignatarios de más cien países del mundo, con la finalidad de consensuar compromisos, estrategias y políticas a favor de la niñez.
Para 1991 nuestro país se hace signatario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, asumiendo el compromiso de garantizar a la niñez dominicana los derechos enmarcados en esta Convención, como son salud, educación, protección, igualdad; identidad y nacionalidad; libertad de expresión, seguridad social; esparcimiento, recreación y actividades culturales y acceso a una información adecuada, entre otros.
Vista la necesidad de sensibilizar a las instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil en general sobre la importancia de dar atención especial a la situación de la niñez y a la búsqueda de soluciones conjuntas para lograr su bienestar, el entonces presidente, Dr. Joaquín Balaguer, mediante el decreto número 288-92 declara en 1992 el 29 de septiembre de cada año como “Día Nacional de los Derechos del Niño”.
UNICEF República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario