
El taller de capacitación es con el objetivo de realizar una inducción y socialización con médicos de los centros de salud públicos y privados, para explicar de forma más clara en que consiste el propósito Salud-Enfermedad, además de mostrar que tan importante es la planificación y prestación de los servicios.
En el mismo contexto Salud Pública persigue enfocarse en los puntos de riesgos más propensos para así minimizarlo, para que la población pueda tener una salud garantizada a través de las evaluaciones y controles permanentes que ejecutan el equipo encargado de seguimiento.
Además la capacitación persigue orientar a los doctores de los centros de salud para que puedan enviar o subir a la plataforma de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) a tiempo los informes de algún evento de brote no deseado.
El taller estuvo dirigido por la Dra. Addia Santos epidemióloga.
Salud pública continúa trabajando utilizando las herramientas necesarias para que la recepción de las informaciones sea más eficiente y así buscar soluciones inmediatas. Esto es posible a la excelente gestión de la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino.
Por: Daniel Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario