Bonao.- Las separaciones de sus cargos de miles de maestros de todo el país tienen enfrentadas a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con las autoridades educativas, desencadenando una ola de protestas en demanda de la reposición inmediata de los docentes afectados.
En Bonao, la lista asciende a más de 138 maestros cancelados sin ninguna justificación, mucho de estos tras haber laborado por más de 20 años en el sistema de educación pública.
Los docentes afirman que se mantendrán en pie de lucha, reclamando el reingreso a los centros educativos de este municipio, de los maestros que han sido privados de empleo.
Asimismo, hicieron un llamado al Ministro de Educación Andrés Navarro, para que éste entienda que la medida tempestiva y desconsiderada que ha tomado, por medio de la institución educativa que dirige, tiene grandes repercusiones en la sociedad, pues la unión de miles de maestros acrecentará las protestas de ser necesario, con el objetivo de conseguir el reingreso de los maestros a sus planteles.
Esto ocurre luego de que técnicos del Ministerio de Educación realizaran varias inspecciones en los distintos centros de este municipio.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario