Cada 29 de mayo, la Organización Mundial de Gastroenterología (World Gastroenterology Organization, WGO), celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva e inicia una campaña de salud pública mundial a través de sus 110 sociedades nacionales y 50 000 miembros.
Cada año se hace hincapié en un desorden digestivo concreto con el objetivo de incrementar el conocimiento del mismo entre el público en general así como impulsar su prevención y tratamiento. Y en esta oportunidad dedicaron la fecha a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), con la Colitis Ulcerosa (CU) y la Enfermedad de Crohn (EC) como dos de sus principales exponentes.
De acuerdo a la Organización Mundial de Gastroenterología, la salud digestiva requiere la presencia constante y suficiente de nutrientes como la fibra y el agua, así como la inclusión de probióticos que favorezcan la flora intestinal. Todo ello junto con la actividad física dentro de la agenda de cada día.
La salud digestiva se define como el equilibrio en la estructura y el funcionamiento de nuestro aparato digestivo que tiene como consecuencia la ausencia de malestares o enfermedades del sistema gastrointestinal. Se puede decir que una persona goza de salud digestiva cuando no presenta ninguna afección o molestia con respecto a su sistema gastrointestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario