Bonao.- Las enfermeras del Hospital Pedro Emilio de Marchena realizaron un paro de labores, en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas la construcción de un nuevo hospital y que les sea entregado el incentivo correspondiente de SENASA.
En medio de consignas, explicaron que su demanda se debe a que ya tienen dos años sin recibir los incentivos de SENASA que por ley les corresponden, razón por la cual aseguran que no se darán por vencidas y se mantendrán a la espera de las respuestas de las autoridades.
Expusieron el estado deplorable en que se encuentra el centro asistencial. Manifestaron que además de tener que laborar en hacinamiento, la estructura de la edificación presenta problemas de filtraciones, del cableado eléctrico, entre otros.
Asimismo, las enfermeras abordaron el tema sobre los rumores de un supuesto incendio ocurrido en el área de rayos x del referido centro de salud, alegando que para nadie es un secreto que no es la primera vez que esto sucede, pues anteriormente se han presentado incendios en otras áreas del hospital.
Doctora Caridad Acosta emite declaraciones
Ante las demandas del gremio, la doctora Caridad Acosta, directora del hospital Marchena, dijo que aunque estaba sorprendida por la actitud de las enfermeras, al realizar la huelga sin notificarle previamente, no puede decir que se trata de un reclamo injusto porque se está hablando de unos incentivos que se obtienen por concepto de los pacientes que son asegurados de SENASA y de hecho hay un retraso en el pago.
Acosta explica la lucha es de todos, porque no solamente las enfermeras reciben ese incentivo, sin embargo, en estos momentos hay un grupo de enfermeras que no entiende que esos fondos fueron utilizados en necesidades del hospital, y que ahora para poder pagarles se debe reunir el dinero.
“Ellas son conscientes de que se ha tenido que manejar los fondos, para suplir necesidades urgentes del hospital y que nos vemos con situaciones que todavía nos han golpeado en términos económicos, no pudimos reunir el dinero a tiempo para hacerles el pago”, adjudicó.
En ese sentido, la doctora Caridad Acosta externó que el hospital está endeudado actualmente en una gasolinera, a raíz del problema eléctrico que presenta la edificación que les obligó a operar con una planta eléctrica.
“Si alguno viene a investigar que se hizo con ese dinero, va a darse cuenta que no está en los bolsillos de ninguno de la gestión”, afirmó, al tiempo que se manifestó estar dispuesta a mostrar el expediente de gastos que desde agosto del año pasado hasta la fecha detalla cómo se han manejado los recursos del hospital Marchena.
Finalmente, la doctora señaló que mientras se encuentre a cargo de la administración del hospital Pedro Emilio de Marchena, su prioridad es garantizar el servicio a los pacientes que diariamente acuden allí en busca de atención médica.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario