Cada 21 de abril se celebra El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con la finalidad de promover la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.
El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal en el 2001, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses.
La fecha también honra los logros del polímata florentino Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia.
En esta fecha, se organizan un gran número de actividades en ciudades en todo el mundo con el objetivo de promover el pensamiento creativo. Entre algunas de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales, presentaciones de libros e obras de teatro.
Todas estas actividades son realizadas por personas que con gran imaginación y creatividad son capaces de brillar en muchas ramas de la vida que nunca se hubieran atrevido a realizar. Por ello el objetivo de este día es el de animar a la población mundial a dar rienda suelta a la creatividad que cada uno tenemos dentro.
Además de las actividades que se organizan en un gran número de ciudades de todo el mundo hoy en día juegan un papel muy importante en este día las nuevas tecnologías. En internet suelen realizarse diversos concursos creativos de pintura, fotografía, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario