martes, 28 de marzo de 2017

UNA VIDA PLENA NO ES UNA VIDA PERFECTA

La Mujer con el pasar del tiempo ha ido evolucionando, creciendo en todos los aspectos de la vida: social, familiar, profesional, empresarial, político, laboral, y espiritual, pero a la vez hemos dejado a un lado lograr una vida equilibrada y plena. Nos han vendido la idea que vivir a plenitud es tener una vida perfecta y sin situaciones, les aseguro que no es así, es cierto que estar libres de compromisos nos proporcionaría cierto estado de tranquilidad, pero en caso que no sea así, lo más importante es identificar cuáles son esas actividades que te generan placer y felicidad y tratar de incluirlas en tu presupuesto y agenda de trabajo.

Constantemente nosotras estamos enfrentando retos y situaciones que nos aleja cada día de vivir esa vida que merecemos, pero el problema es que nos enfocamos tanto en las cosas que nos hace falta que no apreciamos las que si ya tenemos, y nos pasa el tiempo como una ruleta dando vueltas y vueltas en un círculo vicioso, del trabajo a la casa y se nos pasa la vida en esa rutina, llevándose con los años nuestra juventud y nuestras energías.

Amiga, yo te invito a que reflexionemos, el secreto de lograr un mejor estilo de vida es buscar el equilibrio, empezar a generar poco a poco pequeños hábitos que beneficiaran considerablemente nuestra salud, no solo física sino también emocional.

Para concluir te quiero compartir algunas ideas que yo implemento en mi vida y te animo a que tu también identifiques esas actividades o lugares que te generan algún estado de placer. A mí en lo personal me gusta sacar periódicamente un tiempo para estar a solas con Dios, este acto me ayuda a sentirme en paz, aprovecho ese momento para contarle todos mis planes, proyectos, mis dudas y mis frustraciones, es algo hermoso porque siento su paz que sobre pasa todo entendimiento.

Otras de las actividades que disfruto mucho es el estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro, ver las hermosas montañas, las playas y otros hermosos lugares que tenemos en nuestro lindo país, la lectura de un buen libro, ver una película en familia que te de algún aporte, tomarte una taza de café con tus amigas de esas que son de verdad, en las que te ríes, lloras, aprendes, verdaderamente estos son momentos que cuestan poco, pero valen mucho, porque nos dan paz, tranquilidad y aportan a nuestras vidas un estado emocional saludable, por supuesto de vez en cuando volvernos como niños junto a nuestros hijos que nos enseñan tanto con sus ocurrencias.

A sí que Mujer, te recomiendo que empieces hacer el cambio e identifiques ahora, cuáles son esos lugares que deseas visitar, en que ocuparías tu tiempo de valor, exclusivo para ti y tu pareja si la tienes, para mimarte, quererte, relajarte, distraerte recobrar energías y recrearte. Recuerda lo más importante es que sepas que el secreto para lograr plenitud es tener a Dios como centro en tu vida, El es el equilibrio y la plenitud, porque Dios es Amor, Alegría, Paz!. Espérame en un próximo artículo será de mucha edificación para tu vida.


Por: Yubelkis Santos
Web: http://www.comujerrd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario