Bonao.- Ante el fehaciente declive que está teniendo la infraestructura del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena, de esta ciudad, cada vez son más los ciudadanos que han mostrado su preocupación y descontento ante la lentitud del Gobierno, de hacer frente a la inminente necesidad de construcción de un nuevo centro de salud, que cuente con los estándares necesarios para garantizar la adecuada atención a los pacientes.
En base al preocupante escenario, la doctora Caridad Acosta, directora del hospital, ha ofrecido declaraciones a diversos medios de comunicación locales, con la finalidad de hacer pública la precaria situación, así como las diversas mejoras que se han visto obligados a realizar para poder ofrecer un servicio digno a los pacientes, las cuales han servido de poco, pues asegura, la estructura del hospital continúa siendo deplorable.
La doctora expresó que muchos de los problemas que presentan las instalaciones del hospital Marchena, han surgido a raíz de la intervención para la remodelación al que fueron sometidas muchas áreas, lo que obligó a tener que asistir a los pacientes de manera hacinada.
“Teníamos una mejor calidad de la atención”, añadió Acosta, al tiempo que explicó que por esa situación es que actualmente también está promoviendo una mejoría en la calidad del área materna infantil.
En ese sentido, el periodista Ruddy Dotel expresó que el pueblo espera que el gobierno de Danilo Medina construya el hospital, e hizo un llamado a los sectores progresistas y comunitarios de continuar luchando para que las autoridades entiendan que Bonao necesita un hospital moderno, que ofrezca buenos servicios de salud a la provincia Monseñor Nouel.
El licenciado Eleuterio Abad, por su parte, explicó que “Bonao es una población que supera las expectativas que puede ofrecer ese hospital. Además las condiciones como se encuentra no están calificadas para que un paciente sea atendido humanamente”. Aseveró que a la provincia le hace falta con urgencia la construcción de un nuevo hospital.
De su lado, los ciudadanos de Bonao dicen estar cansados de solicitar la iniciación de los trabajos de construcción del centro hospitalario. Alegan que hay que buscar una solución rápida, debido a que las condiciones en las que los médicos se ven obligados a prestar atención a los pacientes son pésimas e inhumanas, y no cumplen con los servicios sanitarios necesarios.
El principal centro asistencial de la ciudad recibe diariamente a cientos de pacientes de diversos puntos de la provincia, superando por mucho su capacidad de servicios y convirtiéndose a su vez necesidad imperiosa tanto para los habitantes de Bonao, como de toda la región.
Ariela Guerra / APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario